X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57rb

Macron propone reducir el Parlamento francés en un tercio

Publicado: 3 jul 2017 13:49 GMT | Última actualización: 3 jul 2017 15:07 GMT

El presidente francés ha propuesto estas medidas en su esperado discurso en el palacio de Versalles ante las dos cámaras del Parlamento.

Macron propone reducir el Parlamento francés en un tercio
Eric Feferberg / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes 3 de julio el presidente francés, Emmanuel Macron, ha propuesto reducir en un tercio el número de diputados y senadores. "Creo que esa medida tendrá consecuencias positivas para la calidad del trabajo parlamentario", ha señalado en su discurso ante las dos cámaras del Parlamento del país.

"Esta reforma es esencial", ha agregado el líder francés. De ser aprobada esta reforma, la Asamblea Nacional (cámara baja) se reducirá de 577 a 385 miembros y el Senado (cámara alta), de 348 a 232, indica el diario Liberacion.

Entre otros planes, Macron busca eliminar el Tribunal de Justicia de la República, una institución que se ocupa únicamente de juzgar delitos supuestamente cometidos por ministros. Los ciudadanos franceses no pueden tolerar más "esa justicia excepcional", ha afirmado.

Durante su discurso el mandatario anunció la reforma del Consejo Económico, Social y Medioambiental, un órgano consultivo de los legisladores. El número de sus miembros también se reducirá en un tercio.

Entre otros cambios, el presidente galo ha anunciado el final del estado de emergencia en el país para el mes que viene. "Devolveré las libertades del pueblo francés al levantar el estado de emergencia en agosto. Esas libertades son garantías de una democracia potente", ha recordado. Macron ha afirmado que recurrirá a un referéndum para garantizar las reformas si es necesario.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias