X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57rf

El nuevo príncipe heredero de Arabia Saudita inicia una campaña contra la disidencia

Publicado: 3 jul 2017 14:35 GMT

La campaña prevé el monitoreo y, en algunos casos, la intervención de las cuentas de activistas y blogueros en las redes sociales, entre otras medidas.

El nuevo príncipe heredero de Arabia Saudita inicia una campaña contra la disidencia
Reuters
Síguenos en Facebook

El nuevo príncipe heredero de la Casa de Saúd, Mohamed bin Salmán, lanzó en las últimas semanas una campaña dirigida contra activistas, líderes religiosos y el antiguo príncipe heredero, Mohamed bin Naif, con el objetivo de poner fin a la disidencia informa 'The Wall Street Journal'.

Las fuentes del periódico han detallado que la campaña prevé el monitoreo, y, en algunos casos, la intervención de las cuentas de activistas y blogueros en las redes sociales. Algunos de los activistas han sido convocados por el Ministerio del Interior. Según las fuentes, a uno de ellos se le dio el ultimátum de cesar su actividad o enfrentarse a una pena de prisión.

El nuevo príncipe, de acuerdo con las fuentes, también restringió el movimiento de Mohamed bin Nayif y reemplazó a sus guardias por hombres leales a la corte real para garantizar que Bin Nayif no emprenda ninguna acción contra el trono. 

A finales de junio, el rey Salmán de Arabia Saudita nombró como príncipe heredero a Mohamed bin Salmán en sustitución de Mohamed bin Nayif, que hasta entonces era quien debía sucederle al frente del reino. Mohamed bin Nayif perdió también el cargo de ministro del Interior. Por su parte, Mohamed bin Salmán no solo mantiene su puesto al frente del Ministerio de Defensa, sino que también fue designado como viceprimer ministro.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias