El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo país asiático se prepara para regular y legalizar el bitcóin

Publicado:
Después de Japón, los legisladores surocoreanos buscan sentar las bases para la protección legal de los usuarios de su país de criptomonedas como el bitcóin y el ethereum.
Un nuevo país asiático se prepara para regular y legalizar el bitcóin

Un conjunto de proyectos de ley para dar fundamento legal a monedas digitales como el bitcóin o el ethereum está siendo preparado en Corea del Sur, según reporta 'The Korea Herald' citando a Park Yong-jin, legislador del oficialista Partido Democrático y promotor de esta iniciativa.

A través de un comunicado, Yong-jin anunció que el nuevo marco regulatorio constaría de tres revisiones. Una de ellas sería una Ley de Transacciones Financieras Electrónicas, con la que se haría necesaria una aprobación regulatoria para realizar transacciones con estas criptomonedas. Adicionalmente, se harían revisiones a los impuestos sobre la renta y sobre las propiedades para prevenir posibles casos de evasión fiscal.

La propuesta ha sido elogiada por los expertos surcoreanos, que creen que poner las monedas digitales bajo control estatal se traduciría en una menor incertidumbre y una mayor transparencia, así también como en menos riesgo para los usuarios de este tipo de monedas.

Corea del Sur representa uno de los mercados más grandes tanto para el bitcóin como para otras criptodivisas. Del volumen total de venta diaria de la moneda virtual más popular, más del 10% responde a movimientos de ciudadanos de este país asiático, algo que ha alarmado a Seúl.

De llegar a aprobarse estos proyectos, Corea del Sur seguría la senda de Japón, donde desde el pasado 1 de abril el bitcóin es reconocido como una forma legal de pago. Después de ese primer paso hacia la legalización internacional, la cuestión también se está abordando en países como Australia, India y Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7