X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57ro

España: detenido el "loco del chandal" por intentar matar a dos hermanas sexagenarias

Publicado: 3 jul 2017 16:19 GMT

Manuel González González fue excarcelado en 2013 tras la derogación de la 'Doctrina Parot'.

España: detenido el "loco del chandal" por intentar matar a dos hermanas sexagenarias
Imagen Ilustrativa
BORJA SUAREZ / Reuters
Síguenos en Facebook

La Guardia Civil ha detenido en el municipio sevillano de Almadén de la Plata (Andalucía) a Manuel González González, más conocido como el "loco del chándal", tras intentar, presuntamente, matar a dos hermanas sexagenarias del exalcalde del municipio José Luis Vidal.

González fue condenado en 1997 a 169 años prisión por atacar con arma blanca a 16 mujeres en Cataluña, una de las cuales murió desangrada. Sin embargo, a finales de 2013, fue excarcelado en virtud de la derogación de la 'Doctrina Parot', a pesar de que no existían informes que acreditasen su rehabilitación.

Su 'modus operandi' consistía en atacar a sus víctimas por la espalda con un arma blanca y vestido con la prenda deportiva de la que toma su apodo. De hecho, según informa la edición local del diario 'ABC', fue diagnosticado por los equipos psiquiátricos de parafilia sádica, lo que significa que disfruta viendo sufrir a las mujeres, pero nunca se sometió a tratamiento.

Esta vez, el 'loco del chandal' está considerado el presunto autor intelectual y material de dos incendios en la citada localidad sevillana con la finalidad de acabar con las vidas de  Lucía Atanasia y María Dolores Vidal Ortiz, hermanas del ex alcalde. Ambas vivían solas y padecen problemas de movilidad.

La Doctrina Parot, establecida por el Tribunal Supremo en 2006 para evitar la salida de la cárcel del etarra Henri Parot, permitía que la reducción de penas por beneficios penitenciarios se aplicase individualmente sobre cada una de las condenas y no sobre el máximo de 30 años que establecía entonces el Código Penal. Sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró en 2013 que la modificación de la norma había sido ilegal.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias