X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57rr

El gobernador menos popular de EE.UU. se hunde aún más por unas fotos en la playa

Publicado: 3 jul 2017 16:48 GMT | Última actualización: 3 jul 2017 17:47 GMT

El gobierno de Nueva Jersey está en crisis al no poder acordar un presupuesto. Chris Christie, el gobernador republicano, decidió celebrarlo tomando sol en una playa que fue cerrada al resto de los ciudadanos.

El gobernador menos popular de EE.UU. se hunde aún más por unas fotos en la playa
Imagen Ilustrativa
pexels.com / Jaymantri
Síguenos en Facebook

El viernes pasado se produjo el 'cierre' del gobierno de Nueva Jersey, EE.UU., debido a que el Congreso local no pudo ponerse de acuerdo para aprobar un presupuesto. Esto tuvo como consecuencia —entre otras cosas— la clausura temporal de las playas estatales que muchas personas iban a disfrutar en el marco del feriado del 4 de julio, día de la independencia del país norteamericano.

Sin embargo, unas fotos publicadas por el reportero Andrew Mills en 'The Star Ledger of New Jersey' desataron la polémica. Mientras miles de ciudadanos vieron vedada su posibilidad de pasar el fin de semana junto al mar, el gobernador republicano Chris Christie estuvo tomando sol en el parque estatal de Island Beach.

"He logrado encontrar a fugitivos que se escondían fuera del país. He captado a presuntos delincuentes intentando escaparse por la puerta trasera de sus casas o de los juzgados", escribió Mills. Sin embargo, el periodista indica con ironía que a Christie "no fue difícil encontrarlo", ya que estaba "con su familia y amigos, en un tramo de playa largo y vacío cerca de la residencia del gobernador", añadió el fotógrafo.

La mentira y el reconocimiento

Ni bien se divulgó el rumor de que había pasado el fin de semana en la playa, el gobernador brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que no había estado allí. "No he tomado nada de sol", puntualizó.

Pero al divulgarse las imágenes, no tuvo otra alternativa que aceptar los hechos. El portavoz del gobierno debió reconocer que Christie estuvo en la playa "brevemente con su mujer y su familia poco antes de dirigirse al trabajo". Pero aclaró que no tomó el sol, porque llevaba "una gorra de béisbol". 

Al ser consultado sobre si era justo que él pudiera acceder a la playa desde la residencia oficial ubicada a pocos metros, el republicano dijo: "Preséntese a gobernador, y podrá tener una residencia allí".

Christie, exprecandidato a la presidencia, es el gobernador menos popular de EE.UU. Una encuesta reciente de la Universidad Quinnipiac reveló que sus índices de aprobación están en un mínimo histórico del 15%. Sin embargo, más allá de la indignación que generó, la imagen se viralizó rápidamente por las redes sociales y al poco tiempo ya proliferaban los memes al respecto. Varios de ellos fueron recopilados por 'The New York Times'.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias