El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan alerta internacional por un robo de armas en un almacén militar

Publicado:
Aunque el robo ocurrió el pasado miércoles, este lunes fue que presidente luso se pronunció sobre el hecho e hizo alusión a episodios similares ocurridos en otros países miembros de la OTAN.
Descargar video

Días después del robo de un arsenal, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo, ha exigido una investigación "a fondo" sobre el caso. La controversia por el hurto de las armas en un depósito de Tancos, al noreste de Lisboa, se atizó mucho más luego de que un sitio web en español diera detalles de las municiones sustraídas, antes de que el ministerio de Defensa luso ofreciera un parte.

"No debe haber dudas de que se debe investigar hasta el fin en materia de hechos y responsabilidades", dijo al respecto mandatario, citado por El Mundo. Entre las municiones robadas se cuentan 1.450 cartuchos, 168 granadas de mano y 44 granadas cohete.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya está al tanto del evento, que ocurrió el pasado miércoles, pero advirtió que la responsabilidad sobre ese depósito no recaía sobre el bloque sino en el gobierno luso.

Las autoridades portuguesas han advertido que deben investigarse robos similares, puesto que otros miembros de esa organización han sido víctimas de operaciones como la registrada en territorio luso.

"Fueron varios los robos que parecen guardar semejanza con éste, tiene que averiguarse si es así o no", añadió el presidente Rebelo, sin precisar cuál. La oposición portuguesa clama por la destitución del ministro de Defensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7