El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump envía su gran portaviones USS George H.W. Bush a las costas de Israel

Publicado:
Es la primera visita que realiza el portaviones de propulsión nuclear en aguas israelíes desde el año 2000.
Trump envía su gran portaviones USS George H.W. Bush a las costas de Israel

El portaviones de propulsión nuclear USS George H.W. Bush permanece anclado a unos cuatro kilómetros al oeste del puerto israelí de Haifa, informa el periódico 'The Jerusalem Post'.

El gran buque estadounidense entró en aguas territoriales israelíes el 1 de julio. Es la primera vez que el portaviones llega a la zona en 17 años. El diario también destaca que la nave mide 333 metros de eslora, por lo que es demasiado grande para entrar en el puerto.  

Se espera que el navío, acompañado de un grupo de ataque que incluye los cruceros de misiles Philippine Sea y Hue City, así como los destructores Truxtun y Laboon, permanezca en Haifa durante cuatro días.

El USS George H. W. Bush (CVN-77), clase Nimitz, tiene una tripulación de 5.700 personas y la capacidad para transportar alrededor de 90 aviones. En enero fue desplegado en el golfo Pérsico en apoyo de la operación contra el Estado Islámico.

El comandante del Ejército de Israel Yanir Kapaj afirmó citado por la agencia EFE que la presencia del buque cerca de Haifa "es parte de un trabajo militar conjunto" y demuestra la cooperación entre Israel y EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7