El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es uno de los últimos personajes públicas que ha mostrado su apoyo a Charlie Gard, un bebé británico de 10 meses que padece una rara enfermedad genética terminal.
Este lunes, el mandatario norteamericano escribió en su cuenta de Twitter: "Si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard, de acuerdo con nuestros amigos de Reino Unido y con el papa, estaríamos encantados de hacerlo". Sin embargo, Trump no precisó en qué consistiría dicha ayuda.
If we can help little #CharlieGard, as per our friends in the U.K. and the Pope, we would be delighted to do so.— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 3, 2017
El papa Francisco expresó su solidaridad en un comunicado que el Vaticano difundió este domingo, en el que Bergoglio aseguró que sigue el caso del menor con "cariño y pena" y reza para que no se ignore "el deseo" que los padres, Chris Gard y Connie Yates, de "acompañar y cuidar a su hijo hasta el final".
Proceso judicial
La pareja perdió una apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para tratar a su hijo en EE.UU. Esta decisión ratificó una sentencia anterior, que estableció que el Hospital Great Ormond Street de Londres (Reino Unido) tiene que dejar de proporcionar apoyo vital al niño.
Tras perder el recurso, los progenitores de Charlie, recibieron otro golpe al conocer que no pueden llevar a su hijo a casa.
Urgent appeal 2 hospital for #CharlieGardhttps://t.co/RoMHGe3Mk6@CoEinBrussels Dr Peter Steer @GreatOrmondSt@POTUS@BBCWorld@EWTN@CBCpic.twitter.com/ItOcXCJCn7— Mark Davis Pickup (@MarkDavisPickup) 3 de julio de 2017