El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte asegura poder atacar a sus oponentes en cualquier momento

Publicado:
Pionyang exige que EE.UU. retire sus fuerzas del territorio surcoreano.
Corea del Norte asegura poder atacar a sus oponentes en cualquier momento

El Frente Democrático de Corea del Norte, que agrupa las principales fuerzas políticas del país, aseguró en un mensaje dirigido a Seúl que Pionyang "es capaz de realizar un ataque preventivo contra sus oponentes, incluido EE.UU., en cualquier momento".

Al mismo tiempo, Corea del Norte está tomando "todas las medidas necesarias para una unificación pacífica e independiente del país para evitar que la nación se suma en una guerra devastadora".

El mensaje insta a las autoridades surcoreanas a "desmantelar el armamento dirigido contra Corea del Norte y a responder positivamente a la propuesta de Pionyang sobre las medidas para aliviar la tensión militar".

Además, el Frente Democrático de Corea del Norte exigió la retirada de las fuerzas estadounidenses del territorio surcoreano y pidió a Seúl ser consciente de "las catastróficas consecuencias que tiene su dependencia de fuerzas externas capaces de desencadenar una guerra nuclear".

La declaración fue hecha con motivo del 45.º aniversario de la firma de la declaración conjunta entre el Norte y el Sur sobre los principios de la unificación de las dos partes de la península de Corea.

Las autoridades norcoreanas creen que Seúl "debería poner fin a la política de confrontación contra sus compatriotas del Norte y tomar el camino de la reunificación de acuerdo con los intereses de toda la nación coreana".

El 4 de julio 1972 Seúl y Pionyang emitieron una declaración conjunta en la que llamaron a una reunificación pacífica y la reconciliación nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7