La Policía antidisturbios de la ciudad alemana de Hamburgo ha empleado cañones de agua para dispersar a una multitud de manifestantes que protestan contra la cumbre del G20, prevista para los próximos 7 y 8 de julio.
Las grabaciones compartidas en las redes sociales muestran cómo decenas de policías actúan contra los manifestantes. Detrás de los agentes se aprecian cañones de agua empleados contra la multitud.
La Policía alemana ha declarado este martes haber confiscado cuchillos, bates de béisbol y presuntos dispositivos incendiarios en Hamburgo y en sus inmediaciones, informa Reuters.
Polizei hat mehrmals Wasserwerfereinsatz angedroht #G20Hh#NoG20#hardcornernpic.twitter.com/c00GFL3lgR— Steffen Lüdke (@stluedke) 4 июля 2017 г.
Se sospecha que los manifestantes planeaban utilizar estos objetos en las protestas durante la cumbre. Entre los objetos confiscados también hayn bastones, botellas y botes, en los que presuntamente se pretendía introducir líquido inflamable.
Las autoridades estiman que cerca de 8.000 manifestantes violentos se congregarán en Hamburgo en vísperas de la cumbre, según el ministro de Asuntos Interiores alemán Thomas de Maiziere. Cerca de 20.000 policías estarán de servicio.