El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así se vivió el motín en el correccional de Guatemala (Videos y Fotos)

Publicado:
La revuelta se originó luego de que dos internos fueran encontrados muertos en el interior de sus celdas.
Así se vivió el motín en el correccional de Guatemala (Videos y Fotos)

La agencia de noticias internacionales Ruptly ha difundido imágenes del motín que se vivió este lunes en una correccional de menores de Ciudad de Guatemala. El suceso dejó al menos tres muertos y ocho heridos.

La revuelta se inició luego de que dos jóvenes fueran encontrados muertos en su celda del Centro Juvenil de Detención Provisional 'Gaviotas', en lo que las autoridades determinaron que se habría tratado de un suicidio. Posteriormente, un tercer recluso fue hallando sin vida en circunstancias similares.

En las imágenes se puede apreciar a los internos armados con palos y otros materiales apostados sobre el tejado de los edificios aledaños al correccional, entre ellos una bodega de bebidas alcohólicas. 

Las fuerzas del orden retomaron el control del centro de rehabilitación la tarde del lunes, pero durante el motín se fugaron alrededor de diez internos. Seis fueron recapturados poco después.

'Gaviotas' alberga a miembros de dos grandes pandillas rivales, Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13), y tiene capacidad para 250 reclusos. Aunque en el momento de la revuelta se encontraban hasta 566 internos, de los cuales 179 eran mayores de edad, señalan medios locales. Los internos protestaban por las precarias condiciones, como el hacinamiento y la mala alimentación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7