El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los tanques sirios T-72B3 utilizan por primera vez misiles guiados

Publicado:
Las tropas gubernamentales sirias han disparado por primera vez misiles guiados rusos desde los cañones de sus tanques T-72B3, como muestra un video publicado por el Ministerio de Defensa del país.
VIDEO: Los tanques sirios T-72B3 utilizan por primera vez misiles guiados

Las tropas acorazadas gubernamentales de Siria han utilizado por primera vez misiles guiados en sus combates contra grupos extremistas en el país.

En ellos, los tanques T-72B3 de fabricación rusa, que hasta hace poco utilizaban solo proyectiles convencionales, pese a que su cañón de 125mm de ánima lisa que permite disparar todos los tipos existentes, han empezado a usar misiles guiados.

En el video de cinco minutos publicado por el Ministerio de Defensa sirio, se muestra la táctica empleada por sus tanques en condiciones de amplio uso de misiles guiados antitanque y de ataque a vehículos cargados con explosivos conducidos por suicidas.

A diferencia de los primeros meses de la guerra en Siria, esta vez los tanques están protegidos por infantería, vehículos blindados y coches todoterreno dotados de dos cañones automáticos ZU-23-2 de 23 mm de calibre.

Se informa que los misiles guiados rusos, presumiblemente de tipo Reflex-M, ['Sniper', según el índice de la OTAN] impactaron sus objetivos. Este tipo de misiles, con un alcance de hasta 5.000 metros, se caracterizan por disponer de dos cargas huecas en tándem y están diseñados para penetrar en vehículos que incorporen blindajes reactivos o corazas en capas superpuestas.

Otras versiones de estos misiles disponen también de cargas termobáricas, así como de ojivas de fragmentación diseñadas para eliminar personal enemigo.

Su sistema de puntería está provisto de una cámara termográfica que muestra la información en una pantalla LCD, con lo cual el comandante del tanque puede supervisar las acciones del artillero y, si fuera necesario, ajustar el fuego.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7