El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan en España a 13 mujeres víctimas de la esclavitud sexual

Publicado:
La Policía ha logrado desarticular una red internacional que pretendía hacerse con el control de la prostitución en una lujosa zona del sur de España.
Rescatan en España a 13 mujeres víctimas de la esclavitud sexual

La Policía Nacional española ha liberado a 13 ciudadanas de Bulgaria que fueron obligadas a prostituirse en la ciudad de Marbella, en la provincia meridional de Málaga. Las víctimas de la esclavitud sexual eran llevadas a España con promesas de una vida mejor por los miembros de un entramado de carácter internacional, pero luego eran forzadas a prostituirse.

Según el comunicado de la Policía, las mujeres fueron rescatadas tras una larga investigación de tres años realizada con la coordinación de Europol y Eurojust en España y Bulgaria simultáneamente. Fruto del operativo se ha detenido también a 34 miembros de la red de prostitución, 26 de ellos españoles y ocho búlgaros.

El fin de la organización criminal era obtener el control absoluto de la prostitución en toda la costa de Marbella. Para ello, los miembros del entramado buscaban a mujeres en las zonas más deprimidas de Bulgaria y las convencían para mudarse a España prometiéndoles una vida mejor.

Solo al llegar al país ibérico las mujeres se daban cuenta de que el plan era forzarlas a prostituirse. Si se negaban, los miembros del entramado las amenazaban con abusos a ellas y a sus familiares en Bulgaria.

Las víctimas debían ejercer la prostitución en la lujosa zona de Puerto Banús buscando por las calles a los extranjeros y turistas adinerados, preferiblemente ebrios. Además, las mujeres tenían que cometer pequeños robos de dinero, de objetos de lujo y de las tarjetas después de haberse fijado en el código PIN mientras sus clientes hacían pagos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7