El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evacúan una terminal del aeropuerto de Mánchester por un paquete sospechoso

Publicado:
Una bolsa sospechosa encontrada en el aeropuerto de Mánchester ha provocado que las fuerzas de seguridad evacuaran la terminal 3 este miércoles.
Evacúan una terminal del aeropuerto de Mánchester por un paquete sospechoso

Este 5 de julio una terminal del aeropuerto de la ciudad británica de Mánchester ha sido evacuada debido a una bolsa sospechosa encontrada en la instalación. Según el comunicado oficial de la Policía citado por 'Manchester Evening News', "los agentes están actuando y se está llevando a cabo una evacuación preventiva de la terminal 3".

De acuerdo con el informe, a la Policía se le comunicó la presencia de un paquete sospechoso en el aeropuerto a las 8:50 (hora local). La Policía ha evacuado a todos los pasajeros de la terminal 3 hacia las terminales 1 y 2, que funcionan con normalidad.

Varios vuelos han sido suspendidos debido a la operación policial. Una de los testigos de la evacuación, Kate Feld, describió la situación en Twitter: "Parece que sacan a la gente de los aviones en autobuses. La confusión es total". 

En los accesos al aeropuerto han sido desplegados agentes de seguridad armados.

Tras la evacuación los agentes de la unidad de desactivación de explosivos han llevado a cabo una serie de explosiones controladas. En los informes posteriores la Policía confirmó que el paquete sospechoso no resultó ser peligroso, informa 'The Guardian'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7