El hombre detenido el pasado miércoles por la policía italiana como presunto organizador de una orgía homosexual en el Vaticano ha sido enviado a un convento para realizar un retiro espiritual. Tal como informábamos recientemente en este mismo medio, el ex secretario del Cardenal Francesco Coccoplamerio vio como la policía irrumpía en su apartamento -ubicado en un edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe- mientras se desarrollaba una fiesta sexual gay con abundante presencia de diversos tipos de drogas ilícitas.
Según ha trascendido, la intervención de las fuerzas de seguridad se produjo tras atender repetidas quejas de los vecinos, que vieron llegar muchas personas durante toda la noche al apartamento del prelado, y denunciaron importantes ruidos. Además, el coche de lujo con la placa de licencia de la Santa Sede contribuyó a aumentar las sospechas.
El organizador de esta orgía, cuyo nombre no se ha hecho público, fue detenido e inmediatamente enviado a la clínica clerical Pío XI para su desintoxicación. Pocos días después se tomó la decisión de enviarlo al mencionado retiro espiritual.
El Vaticano atraviesa un momento difícil en el que su imagen pública y su autoridad moral se ven seriamente comprometidas por otro escándalo reciente: el de las acusaciones contra el cardenal australiano George Pell, asesor financiero del papa, a quien se le señala como presunto autor de diversos delitos sexuales contra menores.