El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordará la situación en Ucrania y Siria durante su reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, según informa RIA Novosti citando al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Aunque se trata de un encuentro bilateral emblemático, es inevitable que su duración sea limitada, ya que se celebrará al margen de la cumbre [del G20]", ha lamentado Peskov.
Según opina el portavoz, la reunión representa una "buena oportunidad" para reiterar la postura rusa, que insiste en que no hay alternativa a los Acuerdos de Minsk y en que es necesario tomar medidas para cesar las provocaciones por parte del Ejército ucraniano.
Otros de los temas que discutirán los dos presidentes serán la resolución de la crisis siria y el proceso de negociaciones en Astaná. "Quizás hablen de la cooperación de Rusia y Estados Unidos, si Washington está dispuesto a continuar la lucha conjunta contra el terrorismo", ha afirmado Peskov.
El presidente de Rusia y su homólogo estadounidense se reunirán el 7 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G20).