El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a seis ultras en Madrid por grabar a fuego una esvástica en la mano de una menor

Publicado:
La joven ha declarado que la agresión se produjo después de que ella decidiera abandonar el grupo de ultraizquierda.
Detienen a seis ultras en Madrid por grabar a fuego una esvástica en la mano de una menor

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes ultras en Madrid acusados de marcar con un objeto metálico caliente una esvástica en la mano de una chica, menor de edad, que había decidido abandonar el grupo al que pertenecían los arrestados.

Según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la joven agredida perteneció al grupo de ultraizquierda autodenominado 'Gamberros del este', pero decidió abandonarlo por su carácter extremadamente violento, por lo que pasó a ser considerada "ambigua" por el resto de integrantes. 

La víctima manifestó en su denuncia que había sido atacada hace aproximadamente un mes. Varios jóvenes del grupo ultra la golpearon por todo el cuerpo y, tras inmovilizarla, uno de ellos le marcó una esvástica en su mano con un objeto muy caliente, que le ha dejado una cicatriz con el símbolo nazi.

La Policía ha detenido a seis miembros del grupo y los ha puesto a disposición judicial por presuntos delitos contra los derechos fundamentales y lesiones motivas por el odio ideológico. Todos ellos eran conocidos por los agentes al haber estado implicados en varias agresiones anteriores cometidas contra mujeres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7