El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Aviones rusos destruyen tres grandes depósitos de armas de terroristas en Siria

Publicado:
El Ministerio de Defensa detalla que los ataques aéreos tuvieron lugar en la frontera de las provincias de Hama y Homs.
Descargar video

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que sus bombarderos estratégicos Tu-95MS destruyeron varios objetivos importantes del grupo terrorista Estado Islámico en Siria. Los ataques aéreos tuvieron lugar este miércoles en la frontera de las provincias de Hama y Homs.

"El ataque destruyó tres grandes almacenes de armas y municiones y un puesto de control de los terroristas en la zona de la ciudad de Akerbat, lo que fue confirmado por los datos de control objetivo", ha rezado el comunicado del Ministerio.

Los Tu-95MS despegaron desde la base Enguels, cerca de la ciudad de Sarátov (sur de Rusia) y tuvieron que hacer un reaprovisionamiento durante el vuelo, han precisado desde el Ministerio. El ataque fue perpetrado utilizando los novedosos misiles de crucero J-101 desde la distancia de unos 1.000 kilómetros, mientras que los bombarderos estuvieron escoltados en todo momento por cazas rusos Sukhoi Su-30SM que partieron de la base aérea de Jmeimim. 

Misil de crucero J-101

El misil subsónico J-101 tiene un alcance de hasta 4.500 kilómetros. El J-101 vuela a una altura de 30 metros a 10 kilómetros; es invisible al radar y muy preciso con una desviación máxima del objetivo de no más de 5 metros (contra un objetivo fijo) y 10 metros contra un objetivo en movimiento. Este cohete combina un sistema de guiado inercial y satelital basado en el sistema de navegación ruso Glonass. La ojiva convencional de este misil es de unos 400 kilogramos de TNT. Rusia también cuenta con una versión con ojiva nuclear del J-101. 

El 18 de noviembre de 2015 Rusia por primera vez en su historia puso en acción a sus más avanzados misiles de crucero aire-tierra, los J-101, adoptados por la Fuerza Aérea del país en el 2013. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7