X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57wy

Riad: El boicot a Catar se mantendrá hasta que Doha cumpla con el ultimátum

Publicado: 5 jul 2017 16:06 GMT | Última actualización: 5 jul 2017 16:58 GMT

Las nuevas declaraciones se producen poco después de celebrarse en El Cairo una cumbre entre Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Riad: El boicot a Catar se mantendrá hasta que Doha cumpla con el ultimátum
Una vista general de la capital catarí, Doha
Naseem Zeitoon / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores saudí, Adel al-Jubeir, ha anunciado que Arabia Saudita y los demás países que impusieron sanciones a Catar mantendrán su bloqueo politico y económico "hasta que Doha cambie su política para mejor".

Una nueva serie de medidas contra Catar se tomarán "a su debido tiempo", ha prometido al-Jubeir, quien ha precisado que estas represalias se aplicarán de acuerdo con el derecho internacional.

Un comunicado conjunto de las cancillerías de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto indica que Catar ha rechazado las exigencias que sus gobiernos enviaron a Doha.

Los ministros de Exteriores de estos cuatro países "lamentan la respuesta negativa de Catar", reza el documento, difundido tras una reunión de los ministros de Exteriores en El Cairo.

El canciller egipcio, Sameh Shukri, citado por AP, ha afirmado que Doha no ha conseguido sentar las bases para cambiar su política y ha criticado al pequeño país del Golfo por no "darse cuenta de la gravedad de la situación".

  • La actual crisis diplomática en el golfo Pérsico se desencadenó por un informe publicado el pasado 23 de mayo por la agencia estatal catarí QNA, que citaba al emir Al Thani, donde criticaba la postura de Arabia Saudita contra Irán.
  • Si bien Doha rechazó vehementemente la validez de esas afirmaciones indicando que la agencia fue 'hackeada', varios países árabes, encabezados por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortaron o degradaron sus relaciones diplomáticas y comerciales con Catar, al que acusan de apoyar al terrorismo.
  • El 23 de junio, Catar recibió una lista de exigencias, entre las cuales figura la detención de la cooperación militar con Turquía, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.

Etiquetas:

Últimas noticias