Riad: El boicot a Catar se mantendrá hasta que Doha cumpla con el ultimátum

Las nuevas declaraciones se producen poco después de celebrarse en El Cairo una cumbre entre Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

El ministro de Exteriores saudí, Adel al-Jubeir, ha anunciado que Arabia Saudita y los demás países que impusieron sanciones a Catar mantendrán su bloqueo politico y económico "hasta que Doha cambie su política para mejor".

Una nueva serie de medidas contra Catar se tomarán "a su debido tiempo", ha prometido al-Jubeir, quien ha precisado que estas represalias se aplicarán de acuerdo con el derecho internacional.

Un comunicado conjunto de las cancillerías de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto indica que Catar ha rechazado las exigencias que sus gobiernos enviaron a Doha.

Los ministros de Exteriores de estos cuatro países "lamentan la respuesta negativa de Catar", reza el documento, difundido tras una reunión de los ministros de Exteriores en El Cairo.

El canciller egipcio, Sameh Shukri, citado por AP, ha afirmado que Doha no ha conseguido sentar las bases para cambiar su política y ha criticado al pequeño país del Golfo por no "darse cuenta de la gravedad de la situación".