X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57xg

Rusia pone a prueba sus principales armas antibuque

Publicado: 5 jul 2017 21:21 GMT

Este miércoles la Marina rusa ha lanzado exitosamente sus más potentes misiles antibuque: desde un submarino de ataque y desde lanzadores de defensa costera.

Rusia pone a prueba sus principales armas antibuque
Lanzamiento del misil Onix del sistema Bastión.
Sputnik
Síguenos en Facebook

El miércoles 5 de julio, la Armada de Rusia lanzó con éxito dos misiles antibuque. La tripulación del submarino de ataque de propulsión nuclear Smolensk, de la Flota del Norte, disparó un misil de crucero pesado Granit desde el mar de Barents, informa el diario 'Rossíyskaya Gazeta'.

Y en el otro extremo del país, una batería de defensa costera de la Flota del Pacífico derribó su objetivo con un misil supersónico Onix de gran alcance lanzado por el sistema Bastión.

El Ministerio de Defensa reveló algunos detalles de las pruebas. En el caso del submarino Smolensk del proyecto 949, el exitoso lanzamiento se llevó a cabo desde una posición sumergida. Los cálculos de la posición del punto de lanzamiento fueron tan exactos que el comandante de la Flota del Norte, el vicealmirante Nikolái Evménov, calificó el trabajo de la tripulación de "altamente profesional".

Los sumergibles nucleares de ataque del proyecto 949A Antei, u Oscar I según la clasificación de la OTAN, a la que pertenece el Smolensk, portan a bordo 24 misiles de crucero pesados Granit con un alcance de 500 kilómetros.

El propio Smolensk fue actualizado hace unos años, cuando se le añadieron nuevos equipos de navegación y sistemas de control, y se le actualizó la planta de propulsión nuclear.

En cuanto a la batería de defensa costera de la Flota del Pacífico, cuyo misil Onix también impactó en su blanco, se dio a conocer que antes de lanzar el misil su dotación realizó un despliegue a 100 kilómetros para efectuar su misión prácticamente en marcha y desde una posición no acondicionada para ello. El blanco del misil se encontraba a unos 150 kilómetros de la costa.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias