X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57xn

VIDEO: Despega desde Florida un cohete de SpaceX con un satélite pesado europeo

Publicado: 5 jul 2017 23:35 GMT | Última actualización: 6 jul 2017 00:31 GMT

El geoestacionario Intelsat 35e debe proporcionar cobertura tanto de América del Sur y el Caribe como de Europa y la costa sur del Mediterráneo.

VIDEO: Despega desde Florida un cohete de SpaceX con un satélite pesado europeo
SpaceX.com
Síguenos en Facebook

La compañía SpaceX emprende este jueves su tercer intento de poner en órbita el satélite de telecomunicaciones europeo Intelsat 35e. El lanzamiento del cohete portador Falcon 9 se ha efectuado desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida, a las 23:38 GMT, tal y como fue programado.

El satélite ha nacesitado unos 32 minutos para ser puesto en órbita. La compañía ha preferido que la primera etapa del cohete, que debe realizar varios vuelos, no americe. Según la web de Space X, ello se ha debido "a los requerimientos de la misión".

Los dos intentos anteriores fueron cancelados de manera automática por las computadoras del propio cohete los días 2 y el 3 de julio pasados. En ambas ocasiones se produjo 9 segundos antes del programado despegue.

El lanzamiento fue decidido en 2012, pero la puesta en órbita de un satélite muy pesado como el Intelsat 35e (más de 6 toneladas) se vinculó en un principio con el proyecto Falcon Heavy. La operadora espacial, sin embargo, no ha podido llevar el nuevo portador a una etapa de pruebas que hubiera permitido lanzamientos efectivos.

 

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias