El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Despega desde Florida un cohete de SpaceX con un satélite pesado europeo

Publicado:
El geoestacionario Intelsat 35e debe proporcionar cobertura tanto de América del Sur y el Caribe como de Europa y la costa sur del Mediterráneo.
VIDEO: Despega desde Florida un cohete de SpaceX con un satélite pesado europeo

La compañía SpaceX emprende este jueves su tercer intento de poner en órbita el satélite de telecomunicaciones europeo Intelsat 35e. El lanzamiento del cohete portador Falcon 9 se ha efectuado desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida, a las 23:38 GMT, tal y como fue programado.

El satélite ha nacesitado unos 32 minutos para ser puesto en órbita. La compañía ha preferido que la primera etapa del cohete, que debe realizar varios vuelos, no americe. Según la web de Space X, ello se ha debido "a los requerimientos de la misión".

Los dos intentos anteriores fueron cancelados de manera automática por las computadoras del propio cohete los días 2 y el 3 de julio pasados. En ambas ocasiones se produjo 9 segundos antes del programado despegue.

El lanzamiento fue decidido en 2012, pero la puesta en órbita de un satélite muy pesado como el Intelsat 35e (más de 6 toneladas) se vinculó en un principio con el proyecto Falcon Heavy. La operadora espacial, sin embargo, no ha podido llevar el nuevo portador a una etapa de pruebas que hubiera permitido lanzamientos efectivos.

 

Despegue del Falcon9

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7