Al menos 26 personas han muerto o han resultado heridas este miércoles en un tiroteo entre grupos armados rivales en el estado mexicano de Chihuahua, en la frontera con EE.UU., informa Reuters.
Fuentes de la Fiscalía de Chihuahua citadas por la agencia explicaron que la balacera tuvo lugar cerca de la comunidad de Las Varas del municipio de Ciudad Madera. Además, indicaron que de las 26 víctimas al menos 14 son fatales, aunque esa cifra podría elevarse.
Según reportes del diario 'Milenio', la balacera fue protagonizada por los brazos armados de dos de los principales cárteles de México: Juárez y Sinaloa, que se disputaban el control de las rutas de traslado y distribución de droga.
Asimismo, la Fiscalía estatal ha logrado capturar a tres supuestos criminales e incautarse de 10 vehículos, armas de grueso calibre y varias granadas de fragmentación.
La violencia relacionada con los cárteles de la droga ha repuntado en los últimos años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Arrojó en 2016 un saldo cercano a 23.000 muertos, acercándose a los peores años de su predecesor Felipe Calderón (2006-2012), quien lanzó una guerra contra el crimen organizado en esa nación.