"Solo el autocontrol contiene la guerra de EE.UU. contra Corea del Norte"

Un general estadounidense afirma que los militares aguardan las órdenes de Trump y que están preparados para cambiar de estrategia en relación a la crisis norcoreana en cualquier momento.

Solo "el autocontrol" aparta a Washington y Seúl de la guerra contra Pionyang, ha afirmado el comandante de las tropas estadounidenses en Corea del Sur, el general Vincent Brooks, en declaraciones a Politico.

"El autocontrol, que es una elección consciente, es todo lo que separa el armisticio de la guerra", aseguró Brooks. "Como han demostrado nuestros ejercicios con misiles de combate somos capaces de cambiar nuestra elección de acuerdo con las órdenes de los líderes de nuestros países", añadió. En la misma línea se ha manifestado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El pasado martes, las tropas de EE.UU. y Corea del Sur arrojaron misiles en aguas surcoreanas en una demostración de fuerza tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte. En los ejercicios se utilizaron misiles estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System) y surcoreanos Hyunmoo Missile II.