X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57yj

España violó los derechos humanos de una familia desahuciada con dos hijos menores

Publicado: 6 jul 2017 10:18 GMT

Según el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, las autoridades no proporcionaron a la familia una vivienda alternativa.

España violó los derechos humanos de una familia desahuciada con dos hijos menores
Mohamed Ben Djazia y Naouel Bellili, junto a sus dos hijos de uno y tres años, fueron desahuciados en octubre de 2013
Juan Medina / Reuters
Síguenos en Facebook

España violó el derecho a la vivienda de una familia con dos hijos de uno y tres años, que fue desahuciada en 2013 de la habitación alquilada en la que vivían en Madrid sin que se les proporcionara una vivienda alternativa, según han determinado expertos independientes el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.

La familia de Mohamed Ben Djazia y Naouel Bellili, junto a sus dos hijos menores de edad, vivían en una habitación alquilada en un piso de Madrid. En 2012, únicamente tenían un ingreso del subsidio de desempleo, por lo que no pudieron hacer frente al pago de las rentas de alquiler de los meses siguientes y fueron demandados por la arrendadora.

En este sentido, en el dictamen, que no tiene carácter vinculante, los expertos indican que a pesar de que el desahucio ordenado por el tribunal fue legal, las autoridades no tomaron todas las medidas necesarias para proporcionarles una vivienda alternativa en la que poder alojarse. 

Por ello, la familia estuvo durmiendo cuatro días en un coche hasta que fueron alojados por un conocido. Ahora, el Comité insta a España a proporcionarles una vivienda adecuada y otorgarles una indemnización por la violaciónde sus derechos.

"Este no es el único caso. Familias en países desarrollados y en desarrollo se enfrentan a situaciones similares", dijo Rodrigo Uprimny, miembro del Comité."A través de nuestra decisión reafirmamos que todas las personas, incluyendo aquellas que viven en un alojamiento de alquiler, tienen el derecho a una vivienda. Los Estados tienen la responsabilidad de garantizar que sus desahucios no dejen a las personas en la calle".

Etiquetas:

Últimas noticias