X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/57yn

Revelan qué animal era la mayor amenaza para los dinosaurios del Jurásico

Publicado: 6 jul 2017 11:10 GMT

Un nuevo hallazgo fósil ha permitido identificar a este superdepredador, antepasado del cocodrilo.

Revelan qué animal era la mayor amenaza para los dinosaurios del Jurásico
Imagen ilustrativa.
pexels.com / Pixabay
Síguenos en Facebook

El 'Razanandrongobe sakalavae', un antepasado del cocodrilo que habitó en Madagascar hace alrededor de 170 millones de años, fue uno de los depredadores más escalofriantes del Jurásico, según indica un estudio publicado en la revista 'PeerJ'.

Ese animal, apodado 'razana', medía siete metros de largo y podía pesar hasta una tonelada. A diferencia de los cocodrilos modernos, tenía una potente mandíbula y dientes serrados, que le permitirían triturar con facilidad tejidos duros, como huesos y tendones.

Estas características, sumadas a su gran poder muscular y sus piernas erguidas, permitirían que fuera un superdepredador terrestre, probablemente carroñero y hábil a la hora de realizar emboscadas.

Nuevos fósiles

Hasta el momento, solo se habían encontrado algunos dientes aislados y un fragmento de hueso de 'razana', pero nuevos fósiles de cráneo han permitido a un grupo de paleontólogos italianos identificar a ese animal como pariente del cocodrilo y establecer que es el más antiguo representante del suborden de notosuquios.

Cristiano Dal Sasso, paleontólogo del Museo de Historia Natural de Milán (Lombardía, Italia) y coautor de la investigación, asegura que estos hechos confirman que ni siquiera los dinosaurios carnívoros eran inmunes y estima que un 'razana' "podía desafiar a un terópodo" porque "era un quebrantahuesos".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias