El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minuto a minuto: todos los detalles de la cumbre del G20 en Hamburgo

Publicado:
La cumbre de los líderes mundiales se celebra en la ciudad alemana los días 7 y 8 de julio. Uno de los eventos más esperados es la inminente reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos.
Descargar video

Los líderes del Grupo de los Veinte llegaron a la ciudad alemana de Hamburgo para discutir los problemas más actuales de la economía y la política mundial. Siga de cerca los detalles y las actualizaciones de última hora sobre el acontecimiento internacional más importante de este verano. 

  • 8 jul 2017

    21:27 GMT

    Por tercera jornada consecutiva la ciudad alemana de Hamburgo sigue envuelta en protestas masivas contra la cumbre del G20.

  • 15:13 GMT

    Los líderes del G20 han logrado la declaración conjunta final sobre la cumbre. Según se detalla en el texto, la lucha contra el lavado de dinero, la evasión de impuestos y la amenaza terrorista han sido centrales en el acuerdo. Al respecto, Vladímir Putin señaló que "el G20 es sobre todo un foro económico [...] y su tema principal es el desarrollo de la economía global".

  • 14:49 GMT

    La cumbre del G20 en 2018 se celebrará en Argentina, según se ha comunicado oficialmente en el marco de la reunión. El anuncio había sido adelantado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de ese país.

  • 14:32 GMT

    Los líderes del G20 han acordado un comunicado final. Según el documento, todos los líderes, a exclusión del de EE.UU., afirman que el acuerdo climático de París "es irreversible". Putin, a su vez, aseguró que el G20 encontró un compromiso "óptimo" sobre la cuestión climática. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que la siguiente cumbre sobre el clima se celebrará el próximo 12 de diciembre. En cuanto al comercio, los líderes acordaron "luchar contra el proteccionismo".

  • 13:28 GMT

    Durante una sesión de la cumbre del G20, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró a los líderes de otros países que Rusia no tuvo ningún papel en las pasadas elecciones estadounidenses.

  • 11:55 GMT

    En una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, el líder ruso ha confirmado la intención rusa de mantener sus compromisos sobre el cambio climático. "Mantenemos los Acuerdos de París. Tomamos esa decisión y vamos a cumplirla", ha aseverado Putin.

  • 08:41 GMT

    Hay un gran avance en la resolución de la crisis y la lucha antiterrorista en Siria, en especial gracias a los esfuerzos de las autoridades turcas, ha afirmado Vladímir Putin en la reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

  • 08:24 GMT

    Putin, Merkel y Macron han reiterado la importancia de mantener la tregua en el este de Ucrania.

  • 06:59 GMT

    Arranca el segundo día de la cumbre del G20 en Hamburgo. Los líderes de Rusia, Alemania y Francia —Vladímir Putin, Angela Merkel y Emmanuel Macron— han empezado la reunión en el hotel Atlantic. Se prevé que discutan la agenda internacional con un enfoque en la resolución de la crisis en Ucrania.

  • 06:09 GMT

    Se han registrado los primeros casos de pillaje en Hamburgo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7