Un grupo de investigadores de Japón ha creado una innovadora tecnología que permite producir imágenes de cáncer en el cuerpo a nivel celular, informa 'Medical Express'. Los científicos han desarrollado una sustancia química que hace que los órganos de ratones se vean completamente transparentes, lo que ayuda a detectar la metástasis de tumores. Los resultados de su estudio han sido publicados este 5 de julio en la revista 'Cell Reports'.
Para crear fotos y videos de la propagación de la metástasis en el cuerpo de los roedores, los científicos modificaron una mezcla química llamada CUBIC (Clear Unobstructed Brain/Body Imaging Cocktail) que habían creado con anterioridad. Esta nueva fórmula les permitió detectar y visualizar las señales que emiten las proteínas fluorescentes en las células cancerosas.
Las imágenes obtenidas reflejan colonias de células tumorales con una resolución excepcional, lo que facilita calcular sus formas, volúmenes y localización en el cuerpo, unos indicadores fundamentales a la hora de reconocer los diferentes patrones de distribución del cáncer.