El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputado venezolano: "Para llegar a una intervención extrajera hay que pasar por la violencia"

Publicado:
En la ciudad de Miami, un dirigente antichavista advierte de que si se produce la elección de la Asamblea Nacional Constituyente será considerado una agresión que puede desatar una guerra.
Diputado venezolano: "Para llegar a una intervención extrajera hay que pasar por la violencia"

El diputado opositor venezolano Juan Requesens, integrante de la tolda política Primero Justicia, ha afirmado ante un auditorio que las guarimbas violentas son el preludio necesario para una invasión extranjera en Venezuela.

El video donde aparece el diputado opositor fue captado durante una intervención en la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés) el 5 julio, día en que Venezuela celebra su Declaración de Independencia.

Luego de comentar a los presentes que no recordaba "donde estaba hace una hora", precisa que no sabe cuál es la finalidad de los actos violentos que se ejecutan desde hace casi 100 días.

"Yo no sé que va a pasar en este país, ni les puedo decir que mañana va a salir Nicolás Maduro ni que esta es la cura a todos los males", admite.

Luego relata que una persona le preguntó qué pasaría si la oposición logra paralizar Venezuela y aún se realiza la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A ello, Requesens respondió: "Si eso pasa en este país, esto sería una soberana guerra".

El video concluye cuando el diputado venezolano precisa que "para llegar a una intervención extrajera tenemos que pasar esta etapa", aludiendo a la violencia desatada en Caracas y otras ciudades de ese pais latinoamericano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7