El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: Francotiradores del Estado Islámico se divierten matando a civiles que tratan de huir

Publicado:
Los combates continúan en la ciudad vieja de Mosul, el último baluarte del grupo terrorista Estado Islámico en Irak.
FUERTE VIDEO: Francotiradores del Estado Islámico se divierten matando a civiles que tratan de huir

Los francotiradores de la organización terrorista Estado Islámico (EI) se divierten matando a los civiles que intentan huir de la ciudad iraquí de Mosul, según se puede apreciar en un video publicado en las redes sociales por la cadena local Al Mawsleya.

En las imágenes se puede ver cómo los terroristas disparan contra un grupo de mujeres y niños que abandonaban la ciudad. Una de las primeras víctimas es una mujer que llevaba a una niña en sus brazos. Como sonido de fondo, se puede escuchar a unos de los yihadistas riéndose al ver el sufrimiento de las personas que tratan de ayudar a la mujer que yace sin vida en el suelo.

Imágenes similares se aprecian en otros sectores de Mosul, y se puede escuchar la misma voz y la misma reacción de júbilo del terrorista. El portal Al Sura reporta que los videos fueron grabados en un teléfono móvil, que posteriormente fue encontrado por las tropas iraquíes mientras avanzaban en la segunda ciudad iraquí para expulsar al EI.

El casco antiguo de Mosul es el último baluarte de los yihadistas en esa ciudad, donde según la ONU podrían estar atrapados unos 20.000 civiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7