X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/580o

Arrancan en una antigua base soviética en Vietnam unas maniobras militares de EE.UU.

Publicado: 7 jul 2017 02:18 GMT

Dos buques de la Marina de Guerra estadounidense han llegado a Cam Ranh para participar en las maniobras anuales Naval Engagement (NEA) con el Ejército vietnamita.

Arrancan en una antigua base soviética en Vietnam unas maniobras militares de EE.UU.
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras atravesar los archipiélagos del mar de la China Meridional, que Pekín percibe como parte de su territorio, los buques de combate litoral Coronado y de rescate Salvor, han atracado en la base naval de Cam Ranh, en la costa de Vietnam. Allí, sus tripulaciones participarán en una serie de entrenamientos conjuntos con la Armada Popular vietnamita denominados Naval Engagement (NEA).

Aunque el programa de actividades conjuntas anuales arrancó en 2010, esta es la primera vez que los ejercicios tienen lugar en la provincia de Khanh Hoa, destaca el sitio web Vietnamnet. En otras palabras, se trata de la primera ocasión en que los buques de la Armada de EE.UU. lleguen para entrenarse al puerto de Cam Ranh, una antigua base naval soviética en territorio vietnamita.

Los rusos abandonaron la base en 2002. En el pasado reciente el Coronado y otros buques estadounidenses la han visitado para someterse a tareas de mantenimiento técnico.

Gran parte de la agenda se celebrará en tierra. La prensa local incluye en ella conciertos de bandas, eventos de relaciones comunitarias y deportes de equipo. Habrá también un intercambio de habilidades entre militares de uno y otro país en la búsqueda y rescate en el mar, coloquios sobre la aplicación del derecho marítimo y ejercicios sobre reparación de daños y asistencia médica a bordo.

Un comunicado difundido por la Marina estadounidense destacó, en nombre del contraalmirante Don Gabrielson, el papel de Vietnam como socio regional de Washington y expresó las ganas de profundizar en la relación bilateral y en los lazos personales mediante las maniobras NEA. "Trabajando juntos e interactuando con regularidad fomentamos considerablemente las relaciones y confianza entre nuestras naciones, las cuales contribuyen a la paz y la prosperidad de la región", agregó.

Mientras tanto, Pekín acusó a EE.UU. de actuar "provocadoramente" en el mar de la China Meridional. Un comunicado de advertencia fue emitido por su servicio diplomático después de que un destructor con misiles guiados pasara a principios de este mes a unas 12 millas náuticas de la isla Tritón, disputada por China y Vietnam.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias