X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/580t

Ejecutan en EE.UU. a un enfermo mental a pesar de las peticiones de clemencia

Publicado: 7 jul 2017 03:16 GMT | Última actualización: 7 jul 2017 06:20 GMT

El ejecutado, condenado por dos homicidios, fue diagnosticado de un trastorno delirante, una enfermedad mental severa similar a la esquizofrenia.

Ejecutan en EE.UU. a un enfermo mental a pesar de las peticiones de clemencia
William Charles Morva / Reuters
Síguenos en Facebook

Un recluso condenado a la pena capital ha muerto este jueves en EE.UU. a pesar del trastorno mental que padecía y los llamamientos de la hija de una de sus víctimas al gobernador del estado de Virginia (EE.UU.) para detener la ejecución, informa AP.

Encarcelado en 2005 por intentar robar en un pequeño comercio local, William Morva, de 35 años, escapó del centro penitenciario un año más tarde. Lo hizo en un traslado a un hospital, donde se enfrentó a un funcionario de prisiones y le quitó su arma. Con ella mató a un trabajador del centro médico desarmado.

Antes de ser detenido, Morva también había disparado fatalmente al sheriff del condado de Montgomery, Eric Sutphin. La hija del último, Rachel Sutphin, había instado al gobernador de Virginia, Terence Richard McAuliffe, a detener la ejecución del asesino de su padre. "Estoy en contra de la pena de muerte por razones religiosas y morales", declaró  Sutphin en un correo electrónico a los periodistas citado por CBS News.

Los abogados del ejecutado, por su parte, afirman que después de que el jurado sentenciara a Morva a muerte, le fue diagnosticado un trastorno delirante, una enfermedad mental severa similar a la esquizofrenia que hace imposible distinguir entre delirios y la realidad.

Los fiscales también sostienen que se estableció durante el juicio que Morva sufría una variedad de trastornos de la personalidad. Sin embargo, el jurado decidió que el preso era capaz de comprender las consecuencias de sus acciones.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias