El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aclaran por qué se retira el general responsable del arsenal nuclear de Rusia

Publicado:
El presidente Vladimir Putin ha firmado la solicitud de renuncia de su cargo del jefe del 12.º Departamento del Ministerio de Defensa, encargado del mantenimiento y las pruebas de armas nucleares.
Aclaran por qué se retira el general responsable del arsenal nuclear de Rusia

Los medios rusos han informado sobre la dimisión del teniente general Yuri Sych, el responsable del poderoso 12.º Departamento del Ministerio de Defensa, que tiene bajo su jurisdicción todas las operaciones con armas nucleares, desde su almacenamiento hasta las pruebas, pasando por la vigilancia y mantenimiento y el seguimiento de test nucleares de otros países, entre otras.

Según el diario ruso 'Kommersant', el presidente Vladímir Putin ya ha firmado la renuncia del general, solicitada por el propio Sych, que menciona, entre otros motivos, problemas de salud.

De acuerdo con los colegas del general, en siete años de permanencia en el cargo, muy importante para Rusia, Sych se ha mostrado como un líder capaz de garantizar un "funcionamiento sin fallos" del 12.º Departamento.

Este cuerpo de las Fuerzas Armadas rusas tiene competencias sobre todos los almacenes y mantenimiento de armas nucleares, un centro de investigaciones científicas, el enorme campo de pruebas de municiones nucleares en el archipiélago Nueva Zembla y otras instalaciones.

El general participó en todas las negociaciones referentes a armas nucleares y cuestiones sobre la no proliferación que ha llevado a cabo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Una fuente anónima del rotativo ha informado que las funciones que hasta ahora desempeñaba Sych las va a heredar el subjefe del departamento, el mayor general Igor Kolésnikov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7