El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una foto inédita sugiere que la famosa aviadora Amelia Earhart podría haber sobrevivido en 1937

Publicado:
Durante décadas, la cuestión de cuál fue el destino final de Amelia Earhart ha sido un misterio que ha suscitado todo tipo de teorías.

Una nueva foto descubierta en los Archivos Nacionales de EE.UU. sugiere que la famosa aviadora estadounidense Amelia Earhart, que desapareció de forma misteriosa mientras sobrevolaba el océano Pacífico en 1937, pudo haber sobrevivido tras estrellarse su avión.

Earhart, la primera mujer piloto en cruzar el Atlántico en solitario, desapareció junto con su navegante Fred Noonan el 2 de julio de 1937, al tratar de convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en avión. La aviadora perdió contacto por radio durante el tramo más difícil del viaje, mientras se dirigía a la isla Howland, en Nueva Guinea. 

La imagen

Durante décadas, la cuestión de cuál fue el destino final de Amelia Earhart ha sido un misterio que ha suscitado todo tipo de teorías, desde las que consideran que su avión se estrelló contra algún arrecife del Pacífico hasta las que argumentan que pudo haber sido capturada por militares japoneses. 

La nueva foto, que se cree que fue tomada en 1937 por un espía estadounidense, parece apoyar esta última versión, pues se especula que muestra a Earhart y Noonan junto a militares nipones en el atolón de Jaluit en las islas Marshall.

En concreto, se cree que Earhart es la mujer sentada en el muelle de espaldas a la cámara. Su cabello corto y pantalones dan peso a la identificación por haber sido rasgos distintivos de la piloto.  

Mientras tanto, el hombre que aparece de pie a la izquierda de la imagen sería Noonan. Según el experto en reconocimiento facial Ken Gibson, las líneas capilares del hombre de la foto, al igual que "una nariz prominente", coinciden con las del navegante.

La imagen forma parte de un documental del canal History Channel que se emitirá este domingo y revelará más detalles sobre este descubrimiento. Según ha asegurado a NBC News el antiguo director ejecutivo asistente del FBI Shawn Henry, a los espectadores no les quedará "ninguna duda" de que las personas en la foto son Amelia Earhart y Fred Noonan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7