En las redes sociales se han difundido imágenes de cómo operan los manifestantes opositores en las carreteras de Venezuela, donde "amenazan a los conductores con quemarles si no pagan 'peaje'".
De momento se desconoce el lugar exacto donde fue grabado el video, pero se puede apreciar que los opositores, encapuchados y armados con bombas molotov o piedras entre otros objetos tienen bajo su control una transitada vía.
En los dos minutos que dura el video, el conductor del vehículo va entregando por temor dinero a todos los manifestantes que se acercan para exigirle 'colaboración'. Finalmente el coche llega hasta una barricada y otro 'guarimbero' se acerca amenazando y exigiendo combustible. El automovilista cede ante esa demanda y un encapuchado, con un galón en mano, se dirige al tanque de gasolina del vehículo para extraer líquido de una combustión interna.
Esta semana, dos personas que se trasladaban a bordo de una motocicleta fueron quemadas vivas en el estado de Zulia, al occidente de Venezuela, cuando intentaban esquivar una barricada opositora que bloqueaba la vía.