X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/584t

Acércate más: El país más "toquetón" del mundo está en Latinoamérica

Publicado: 8 jul 2017 04:20 GMT | Última actualización: 8 jul 2017 04:36 GMT

Según un estudio publicado en la revista Journal of Cross-Cultural Psychology, los argentinos son los que necesitan menos distancia física al saludar o relacionarse con desconocidos.

Acércate más: El país más "toquetón" del mundo está en Latinoamérica
Eitan Abramovich / AFP
Síguenos en Facebook

Los argentinos son los que menos problemas tienen por la cercanía con el otro, indica un estudio publicado por la revista Journal of Cross-Cultural Psychology.

Luego de verificar la data compuesta por una muestra de 8.943 personas, de 42 países, Argentina quedó en el primer lugar del ranking de mínima distancia interpersonal con desconocidos, conocidos y personas con quienes se tienen relaciones más íntimas. 

Según el estudio, dirigido por Agnieszka Sorokowska, de la Universidad de Wroclaw (Polonia), hay "características individuales (edad y sexo) que influyen en las preferencias del espacio interpersonal y que algunas variaciones pueden ser explicadas por la temperatura en cada región". 

Entre las conclusiones destaca el hecho de que los climas cálidos "afectan la intensidad emocional", lo que provoca relaciones interpersonales más estrechas y apasionadas, cuestión que resulta diametralmente opuesta en países con temperaturas más frías.

De acuerdo al ranking, los argentinos se sienten cómodos a 76,52 centímetros de distancia de desconocidos; 59,10 centímetros de conocidos y 40,30 centímetros de personas cercanas con quienes sostienen una relación más íntima. 

En la lista de los más proclives a la cercanía le siguen Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, China y Colombia. En el otro extremo del conteo está EE.UU., país donde la distancia interpersonal "cómoda" se aleja hasta los 95,38 centímetros para desconocidos; 68,73 para los conocidos y 47,74 para los más cercanos. 

Los otros cinco países más reticentes a la proximidad con el otro son Ucrania, Uganda, Reino Unido, Turquía y Suiza. El estudio sugiere la probabilidad de que "las personas procedentes de países con un número de habitantes cada vez mayor prefieran distancias interpersonales más largas, reduciendo así el riesgo de posibles conflictos".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias