X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5851

Seis mitos sobre inversión que impiden lograr altos beneficios

Publicado: 8 jul 2017 07:17 GMT

El portal Vestifinance explica por qué quienes confian en los consejos de la prensa de negocios para invertir puede que no obtengan los resultados esperados.

Seis mitos sobre inversión que impiden lograr altos beneficios
pexels.com / investment
Síguenos en Facebook

La prensa de negocios publica numerosos artículos sobre cómo invertir, pero a menudo sus consejos no permiten obtener los resultados esperados. Un artículo en el portal Vestifinance resume algunos de los grandes mitos sobre los procesos que impiden lograr altos beneficios.

1.- No puede evitar grandes pérdidas durante los periodos adversos en el mercado

Si bien los riesgos no se pueden evitar por completo, con el análisis de precios, las modificaciones en la cartera de inversiones y otros mecanismos se pueden reducir en gran medida para evitar pérdidas significativas durante los periodos adversos del mercado y cambiar los resultados de la inversión a largo plazo.

2.- Las estrategias 'compra y guarda' y 'Dollar Cost Averaging' siempre funcionan

Las estrategias de 'comprar y guardar' y 'Dollar Cost Averaging' —o 'promedio de costos', que consiste en invertir las mismas cantidades de dinero de manera periódica— tienen cierta lógica y se han convertido en la base de la política de Wall Street. Sin embargo, no siempre ayudan a los inversores que las toman, porque uno de los parámetros en los que se basan es la psicología humana.

Imagen ilustrativa / pexels.com / pixabay

Cuando el mercado crece, algunos inversores pueden tener la sensación de que esa tendencia va a durar siempre pero, cuando luego comienza a bajar, tardan un tiempo en actuar y después llegan los intentos desesperados para evitar pérdidas mayores, una iniciativa que genera resultados desfavorables.

3.- Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será el beneficio

Vestfinance asegura que ese mito suele estar presente en las historias de éxito de los inversores que se arriesgaron cuando la situación en el mercado era favorable, pero se olvidan mencionar qué sucede si resulta desfavorable.

Ante las inversiones de riesgo, los expertos primero aconsejan realizar un análisis detallado de los sucesos anteriores y valorar de manera adecuada la posibilidad y la magnitud de las pérdidas, en lugar de pensar en la compensación que se puede obtener.

4.- La reducción de impuestos lleva a un auge en los beneficios

Una creencia muy extendida es que la reducción de impuestos daría lugar a un mayor crecimiento económico y un auge en los beneficios, pero no todos están de acuerdo con esa opinión.

Así, la economía de Estados Unidos destaca por un alto nivel de deuda —su deuda federal alcanza un 105,5 % del PIB—, pero muchos especialistas subrayan que una bajada de impuestos solo provocaría que aumentara más, algo que limitaría más el crecimiento económico.

5.- El dinero en efectivo es para los 'perdedores'

La mayoría de los medios especializados se oponen a la idea de guardar dinero en efectivo, invitan a invertirlo en cualquier momento y prometen al inversor una alta rentabilidad a largo plazo.

Imagen ilustrativa / pixabay / Maklay62

El problema es que la mayoría de las personas no pueden esperar décadas para obtener altos rendimientos.

6.- Mientras no invierte, pierde dinero

El texto destaca que los periodos de ganancias bajas en el mercado van seguidos por otras épocas de índices altos, con lo cual es importante entender cuándo hay que comenzar a invertir para obtener mejores resultados.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias