X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/585l

Un alcalde de España pide a Alemania que deje de enviar "turistas basura"

Publicado: 8 jul 2017 13:28 GMT | Última actualización: 8 jul 2017 13:46 GMT

El comportamiento poco ejemplar de algunos turistas alemanes que se emborrachan y protagonizan actos violentos ha indignado al edil.

Un alcalde de España pide a Alemania que deje de enviar "turistas basura"
Imagen ilustrativa
AIME REINA / AFP
Síguenos en Facebook

"La basura que están enviando no es agradable". Con estas palabras el alcalde de Palma (España), Antoni Noguera, apenas elegido hace una semana, ha descrito a algunos de los alemanes que pasan sus vacaciones en la isla de Mallorca, informa 'Diario de Mallorca'.

"Es una pequeña parte del turismo, pero pedimos a los países emisores un poco de corresponsabilidad", ha continuado Noguera. Sus palabras llegan después de la violenta pelea que tuvo lugar el lunes en la capital mallorquina entre turistas alemanes.

"Yo no me imagino a palmesanos en las calles de Berlín haciendo esto", tampoco a "grupos de neonazis", se ha indignado Noguera. El edil solicitó una reunión con la cónsul de Alemania, Sabine Karola Lammersal, para conversar acerca de lo sucedido y sobre la posibilidad de llevar a cabo "campañas de civismo".

Noguera ha admitido que, pese a ser protagonizado por "una minoría", este tipo de comportamiento "provoca que los residentes se creen estereotipos y una germanofobia preocupante", pues la mala imagen que ofrecen estos pocos se extrapola al resto del turismo alemán.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias