El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro exige un "mensaje de paz" a Leopoldo López y este promete luchar

Publicado:
El líder opositor venezolano había sido condenado el 10 de septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por delitos de asociación para delinquir e instigación pública.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reclamado este sábado al líder opositor Leopoldo López "un mensaje de rectificación y paz", luego de haber salido de prisión y quedar bajo arresto domiciliario, informa el diario 'El Nacional'.

"Ojalá esta medida sea entendida y el señor Leopoldo López, después de casi cuatro años en prisión, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz", dijo Maduro.

Además, el mandatario indicó que el líder opositor fue juzgado, procesado y condenado por responsabilidad de la Fiscalía General: "Jamás intervine en las decisiones de ese organismo, fue la fiscal Luisa Ortega quien llevó su proceso y los tribunales dictaron una pena".

Por su parte, López reiteró su compromiso de continuar luchando "por la libertad de Venezuela" e instó a sus seguidores a salir a las calles para protestar.

"Mantengo firme mi oposición a este régimen (…) reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad de Venezuela", escribió el líder opositor en un mensaje leído por sus colaboradores en las afueras de su vivienda en Caracas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7