Actualidad

Se eleva a más de 600 el número de civiles muertos en los ataques de la coalición en Siria e Irak

Publicado:
El triste saldo ha aumentado en más de 100 personas en comparación con el informe del mes pasado.
Se eleva a más de 600 el número de civiles muertos en los ataques de la coalición en Siria e Irak

Un nuevo informe de la operación Inherent Resolve ha confirmado que un total de 603 civiles han muerto en los ataques aéreos realizados por la coalición internacional, encabezada por EE.UU., en Irak y Siria.

"Hasta la fecha, basándonos en la información disponible, la Fuerza Combinada de Tarea Conjunta estima que (...) al menos 603 civiles han sido víctimas involuntarias de los ataques de la coalición desde el inicio de la operación Resolve Inherente" en 2014, reza el documento publicado el viernes. 

La cifra ha aumentado en más de 100 en comparación con el informe del mes pasado, que situó el triste saldo de la campaña aérea en 484 muertos.

El informe señala que aunque la coalición intenta "atacar objetivos militares de una manera que minimice el riesgo de bajas civiles", "en algunos casos las víctimas son inevitables".

El organismo evaluó 141 informes para determinar el número de víctimas mortales causadas por los bombardeos de la coalición. 114 de ellos fueron considerados "no creíbles" y 27 fueron calificados como "creíbles". Actualmente, se están evaluando otros 180 informes sobre bajas civiles. Se estima que entre agosto de 2014 y mayo de 2017 la coalición llevó a cabo un total de 21.910 ataques. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7