El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una explosión en una central de Los Ángeles provoca grandes cortes de electricidad (VIDEOS)

Publicado:
La explosión se produjo cuando un enorme depósito de aceite mineral estalló a causa de un incendio en la instalación.
Una explosión en una central de Los Ángeles provoca grandes cortes de electricidad (VIDEOS)

La noche de este sábado una gran explosión en la Estación Receptora J en el Valle de San Fernando (California) ha dejado grandes áreas de Los Ángeles sin electricidad, afectando hogares, negocios e incluso infraestructura vital del área. De acuerdo con informes, la explosión se produjo debido a un incendio en la planta.

Los reportes sobre el accidente llegaron pocos minutos antes de las siete de la tarde, hora local. Según expone 'Los Angeles Times', los bomberos que acudieron a la escena encontraron un gran contenedor de aceite mineral envuelto en llamas. Este producto se utiliza como agente de enfriamiento para el equipo eléctrico.

Según el comunicado del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) las fallas registradas tras la explosión afectaron a más de 140.000 hogares y negocios en el Valle de San Fernando. El departamento comunicó que se cortó la electricidad intencionadamente para permitir que los bomberos combatieran el incendio. Los bomberos lograron controlar el fuego la noche del sábado. No se han reportado heridos.

Actualmente el departamento está reparando el daño causado por la explosión. Para las 11 de la noche el sábado el LADWP había restablecido la electricidad a un tercio de sus clientes afectados, pero 94.000 hogares y negocios todavía permanecían sin energía, informa 'Los Angeles Times'. 

El corte de energía se produce en medio de una ola de calor en la zona, con temperaturas que alcanzan hasta los 37 grados Celsius en el Valle de San Fernando.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7