El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En México tenemos el contenido que merecemos tanto en la televisión como en el Internet"

Publicado:
Consciente de que los medios de comunicación están dirigidos a las masas, el videobloguero mexicano Héctor Trejo asegura que "las redes sociales son una puerta de escape para los contenidos de nicho".
"En México tenemos el contenido que merecemos tanto en la televisión como en el Internet"

Héctor Trejo, mejor conocido como 'Bully', es un videobloguero mexicano que desde hace más de 10 años ha dedicado su vida a las plataformas digitales, en específico a las redes sociales y a su canal personal de YouTube, mismo que tiene más de 500.000 suscriptores y cerca de 14 millones de visualizaciones.

Con tan solo 27 años de edad, 'Bully' considera que, si los medios de comunicación tradicionales como la televisión están dirigidos a las masas, "las redes sociales representan una puerta de escape para los contenidos de nicho". Sin embargo —asegura en entrevista con RT en Español— "en los últimos años se ha perdido la creatividad en la fórmula de crear entretenimiento y conciencia social en Internet".

Gran aprendizaje formar parte de la premiere en Latinoamérica de #LaMomiaMx y compartir un rato con Tom Cruise.

Una publicación compartida de Bully (@hectortrejo) el

Debido a ello, los denominados 'youtubers' o 'influencers' se han enfrentado a un gran reto: "Dar la batalla ante los medios tradicionales y brindar contenidos de calidad, que eso no significa que, por tener frecuencia o vigencia, tengan la misma creatividad", dice Héctor Trejo. En cierta medida, "en México tenemos el contenido que merecemos", asegura.

RT: Tal parece que el Internet está adquiriendo características cada vez más similares a las de la televisión, ¿será que está perdiendo su autenticidad y la libertad para tratar ciertos temas?

H.T.: No es un 'autogol', pero nosotros —y hablo por mi gremio, los 'youtubers'— hacemos el contenido que la gente quiere ver. Me parece que, más allá de alcanzar números o métricas, tenemos la responsabilidad de entretener o hacer conciencia de manera eficaz con nuestro público.

Ayer fue un día cool con @iamwill en #DescubreTuMusica de @corona_mx 😁✌🏼️

Una publicación compartida de Bully (@hectortrejo) el

RT: ¿Ustedes, los generadores de contenido, tienen un compromiso con su audiencia?

H.T.: Por supuesto, y considero que nos estamos tomando muy a la ligera que tenemos una gran responsabilidad de impactar a la gente con nuestro contenido. Hoy más que nunca, debemos estar conscientes que México vive una etapa difícil tanto en el ámbito social, como en el económico y el político.

RT: El próximo año son las elecciones presidenciales en México, la pregunta es directa: ¿algún político te ha intentado comprar o pagar cierta cantidad para promover su imagen?

H.T.: Puede suceder con otros 'youtubers', pero en mi caso no. Creo que los políticos saben que en mis redes sociales soy una persona objetiva y apolítica. Lo que resalto, y quiero seguir enalteciendo, es la voz de la razón. No voy a impulsar o promocionar a alguien en quien, sinceramente, no creo.

Again with this mate @Ricky_Martin ✌🏼😆

Una publicación compartida de Bully (@hectortrejo) el

RT: Finalmente, ¿cómo percibes la evolución de las redes sociales versus los medios tradicionales como la televisión?

H.T.: Todavía estamos aprendiendo de las redes sociales, seguimos descubriendo el manejo de estas herramientas. Nosotros, en el Internet, no tenemos una ruta clara, no tenemos un libro en quién basarnos o algún ejemplo como Steve Jobs al cual seguir. Creo que ese es un lujo que todavía nos podemos dar: aprender con base en prueba y error. 

RT: ¿Larga vida al Internet?

H.T.: Por supuesto, y también larga vida a la creatividad.

José Luis Montenegro

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7