El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El lanzamiento de los potentes misiles Ónix que defienden las costas rusas

Publicado:
La Marina de Guerra rusa ha publicado un video del reciente lanzamiento de un misil antibuque Ónix en el Pacífico, idéntico a los sistemas desplegados en la costa de Crimea.
VIDEO: El lanzamiento de los potentes misiles Ónix que defienden las costas rusas

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video de los recientes lanzamientos de misiles antibuque supersónicos 3M55 Ónix, lanzados desde su sistema de defensa costera Bastión-P.

El pasado miércoles, la tripulación del submarino de ataque de propulsión nuclear Smolensk, de la Flota del Norte, disparó un misil de crucero pesado Granit desde el mar de Barents..

Asimismo, se informó que el lanzamiento ha sido efectuado por una unidad de defensa de la Flota del Pacífico, y que antes de lanzar el misil, la dotación del vehículo realizó un despliegue a 200 kilómetros para efectuar su misión prácticamente en marcha y desde una posición no acondicionada para ello. El blanco del misil se encontraba a unos 150 kilómetros de la costa.

Cabe recordar que los sistemas Bastión, cada uno de los cuales consta de 12 vehículos de lanzamiento y 24 misiles, son capaces de defender a 600 kilómetros del litoral ante un posible desembarco de enemigos.

En 2014, en plena crisis de Ucrania, los mismos misiles fueron desplegados en la península de Crimea. El sistema de control Bastión incorpora un programa según el cual los primeros blancos a destruir en los convoyes enemigos son los buques de escolta, y solo después es atacado el buque insignia. Cada uno de los misiles opera estrictamente contra su objetivo programado. Expertos sostienen que ninguna nave del mundo tendrá tiempo para defenderse de un ataque de ese tipo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7