X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/589u

FOTOS: Desnudan y atan a hombre a un poste para lincharlo en Venezuela

Publicado: 10 jul 2017 17:46 GMT | Última actualización: 10 jul 2017 18:14 GMT

El defensor del pueblo venezolano denuncia que en solo dos meses se lincharon a 30 personas en el país suramericano.

FOTOS: Desnudan y atan a hombre a un poste para lincharlo en Venezuela
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de un hombre que presuntamente iba a ser linchado en una comunidad del noroeste de Caracas.

"El sábado a 2:07 pm recibí una llamada de Freddy Bernal [Ministro para la Agricultura Urbana] denunciando que afuera de la Residencia Los Verdes de El Paraíso iban a linchar a un ciudadano", escribió el abogado venezolano.

En las imágenes, un hombre desnudo y ensangrentado se encuentra maniatado a un poste mientras los vecinos le ponen carteles con palabras ilegibles y lo observan.

El defensor informó que entre abril y mayo se registraron 30 casos de linchamientos en el país cuyos autores no han recibido sanciones legales.

Saab denunció que los agresores realizaron esta acción "con la mayor impunidad y a plena luz del día" y manifestó que tras tener conocimiento de ella solicitó la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que acudió al lugar de los hechos.

En un video que circuló por las redes, una mujer acusa al hombre que iba a ser linchado de 'ladrón' y de formar parte de una organización comunitaria chavista.

En las Residencias Los Verdes, ubicadas en una zona mayoritariamente opositora, el pasado 14 de junio fueron detenidas 23 personas por su presunta relación con el ataque a cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que fueron heridos con balas y objetos contundentes.

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias