El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Opositores hieren a siete GNB durante protestas violentas en Caracas

Publicado:
La noticia fue confirmada por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
VIDEO, FOTOS: Opositores hieren a siete GNB durante protestas violentas en Caracas

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó que siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos durante las protestas violentas de la oposición.

Los siete efectivos transitaban por el Distribuidor Altamira, en el este de Caracas, cuando fueron atacados por un explosivo detonado por los manifestantes de la oposición, que convocaron a un "trancazo" de diez para obstaculizar las principales vías de la ciudad.

Además de los siete funcionarios heridos en ese ataque, otros dos GNB recibieron impactos de bala mientras ejercían labores de control de orden público en San Antonio, detalló Villegas.

En los últimos tres meses, la derecha venezolana ha llamado a sus adeptos a las calles para pedir la salida del presidente Nicolás Maduro. Las convocatorias se caracterizan por la violencia, la participación de encapuchados y el uso de armas y explosivos de fabricación casera. Hasta ahora, el saldo fatal es de casi 90 víctimas y más de 1000 heridos.

Minutos más tarde, una toma aérea del momento del ataque fue difundida en redes y evidenció que en el área no había presencia de manifestantes, sino de un pequeño grupo de prensa.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, se pronunció al final de la tarde y responsabilizó del ataque "grupos terroristas de ultraderecha". Los heridos fueron trasladados a un hospital militar; dos resultaron con quemaduras de tercer grado, y cinco con lesiones de segundo grado provocadas por la explosión.

Reverol precisó que otro funcionario de la GNB recibió un disparo en el pie izquierdo mientras custodiaba sede de Pdvsa-La Tahona, ubicada en El Hatillo, municipio gobernado por la oposición: "se encuentra estable y fuera de peligro", indicó.

El ministro lamentó que, "una vez más", la actividad convocada por la oposición "busca enlutar a familias venezolanas", por lo que exhortó al "diálogo por la paz nacional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7