X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58b1

Conozca la isla Patrimonio de la Humanidad que prohíbe la entrada a las mujeres

Publicado: 11 jul 2017 07:00 GMT

Los hombres no lo tienen mucho más fácil, ya que solamente pueden visitar Okinoshima los 27 de mayo y solo después de cumplir con varios rituales.

Conozca la isla Patrimonio de la Humanidad que prohíbe la entrada a las mujeres
la isla de Okinoshima
World Heritage Promotion Committee / IMAKI Hidekazu
Síguenos en Facebook

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco ha inscrito a la isla de Okinoshima, lugar sagrado de Japón, en la lista de sitios culturales más preciados de nuestro planeta pese a que el islote prohíbe a las mujeres pisar su territorio.

Con una extensión de solo 80 hectáreas, Okinoshima recibe visitantes del exterior, es decir, varones, solo una vez al año: los 27 de mayo. Sin embargo, para ello deben someterse a varios rituales, como desnudarse por completo y realizar abluciones en el mar. Además, solo 200 serán los elegidos para efectuar la visita.

La isla Okinoshima, considerada una 'shinto kami' (sitio sagrado en español) es propiedad del Santuario Munakata Taisha, que sólo permite a sus sacerdotes llegar a su territorio, salvo durante el festival anual de mayo. "Los vestigios arqueológicos de esta pequeña isla se han conservado prácticamente intactos y ofrecen una visión cronológica de la evolución de los ritos religiosos practicados en ella desde el siglo IV al IX de nuestra era", explica el sitio oficial de la Unesco. 

Según el periódico 'The Japan Times', aunque la razón de la prohibición de las mujeres en la isla no está del todo clara, la menstruación podría ser una de ellas. Para el sintoísmo la sangre es una sustancia impura, de manera que consideran que la menstruación "podría manchar" los santuarios.

Por su parte, el ministro de Exteriores japonés, Fumio Kishida, recalcó en un comunicado que la isla, "única y preciosa", ha sido desde tiempos muy remotos un lugar de intercambio con el extranjero y que cuenta con numerosas muestras que lo demuestran. Okinoshima es el 17.º lugar japonés en la lista de la Unesco.

AFP

Etiquetas:

Últimas noticias