X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58b9

VIDEO: Kim Jong-un celebra de forma fastuosa el lanzamiento de su primer misil intercontinental

Publicado: 11 jul 2017 09:58 GMT

El líder norcoreano tomó parte de forma personal en las festividades de la exitosa prueba del que Pionyang asegura que es su primer misil balístico intercontinental.

VIDEO: Kim Jong-un celebra de forma fastuosa el lanzamiento de su primer misil intercontinental
Imagen del líder norcoreano, Kim Jong-un, aparece durante evento del Partido de los Trabajadores en Pionyang, 11 de mayo de 2016.
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras la exitosa prueba de un "misil balístico intercontinental" la semana pasada por parte de Pionyang, las celebraciones no se hicieron esperar. La Televisión Central de Corea del Norte retransmitió la asistencia del líder del país, Kim Jong-un a un acto de celebración por el lanzamiento del Hwasong-14, que sería el primer misil de este tipo de Corea del Norte.

Kim asistió al evento acompañado por altos funcionarios del Estado y el Ejército, además de por una multitud de técnicos, científicos, empleados y estudiantes que trabajan en áreas científicas de la defensa nacional y que contribuyeron al éxito de la prueba, según la cadena.

El pasado 4 de julio, las autoridades de Pionyang difundieron imágenes del lanzamiento de su misil Hwasong-14, el cual recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y se mantuvo en el aire por 39 minutos, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado. El proyectil partió desde las cercanías de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias