El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Kim Jong-un celebra de forma fastuosa el lanzamiento de su primer misil intercontinental

Publicado:
El líder norcoreano tomó parte de forma personal en las festividades de la exitosa prueba del que Pionyang asegura que es su primer misil balístico intercontinental.
VIDEO: Kim Jong-un celebra de forma fastuosa el lanzamiento de su primer misil intercontinental

Tras la exitosa prueba de un "misil balístico intercontinental" la semana pasada por parte de Pionyang, las celebraciones no se hicieron esperar. La Televisión Central de Corea del Norte retransmitió la asistencia del líder del país, Kim Jong-un a un acto de celebración por el lanzamiento del Hwasong-14, que sería el primer misil de este tipo de Corea del Norte.

Kim asistió al evento acompañado por altos funcionarios del Estado y el Ejército, además de por una multitud de técnicos, científicos, empleados y estudiantes que trabajan en áreas científicas de la defensa nacional y que contribuyeron al éxito de la prueba, según la cadena.

El pasado 4 de julio, las autoridades de Pionyang difundieron imágenes del lanzamiento de su misil Hwasong-14, el cual recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y se mantuvo en el aire por 39 minutos, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado. El proyectil partió desde las cercanías de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7