X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58bb

El nuevo sistema que pondría a la Armada china "muy por delante" de la de EE.UU.

Publicado: 11 jul 2017 10:44 GMT | Última actualización: 11 jul 2017 11:45 GMT

La Marina de Guerra china pretende haber desarrollado un nuevo sistema de propulsión que pronto haría sus submarinos más silenciosos que los de Estados Unidos.

El nuevo sistema que pondría a la Armada china "muy por delante" de la de EE.UU.
STR / AFP
Síguenos en Facebook

El ruido que producen los submarinos es el mayor lastre de este tipo de naves, ya que es lo que hace posible su detección en las profundidades oceánicas. Esta característica es la que tradicionalmente ha hecho que los sumergibles de la Armada china estén por detrás de los de EE.UU.

Sin embargo, los ingenieros navales chinos han desarrollado un novedoso sistema de propulsión que podría haber solucionado este problema, según informa The South China Morning Post.

El contraalmirante Ma Weiming, el ingeniero en jefe de la construcción naval de la Marina de Guerra china, declaró en una reciente entrevista con la televisión estatal del país que el nuevo de  sistema de propulsión pondrá a la Armada nacional "muy por delante" de la de Estados Unidos.

El nuevo Sistema de Propulsión Eléctrica Integrado (SPEI) se encuentra superando diferentes pruebas en laboratorio, señaló Ma. Según el ingeniero, el SPEI permite convertir toda la energía de la planta de propulsión en electricidad y está adaptado para ser incorporado a los submarinos de nueva generación de la Armada china.

Ma reveló a la cadena CCTV que "el objetivo final" es desarrollar un nuevo sistema de propulsión que "fuese capaz de resolver el problema del despliegue de armas de alta energía de radiofrecuencia (HERF) a bordo", dando a entender que China está cerca de los desarrollos estadounidenses en esa área.

Las armas de energía dirigida [armas láser] requieren una gran cantidad de electricidad -algo que el nuevo sistema sería capaz de suministrar- y pueden contrarrestar las amenazas planteadas por proyectiles de alta velocidad como los misiles balísticos, los misiles y vehículos de crucero hipersónicos.

El reporte de la televisión china no especifica qué tipos de submarinos chinos usarían el nuevo sistema de propulsión, pero los portales militares del país sugieren que se tratarían del submarino de ataque de propulsión nuclear 'Tipo 095' y del submarino estratégico de misiles balísticos 'Tipo 096', ambos todavía en desarrollo.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias