Donald Trump Jr. ha publicado textos completos de correos electrónicos de junio de 2016 en relación con una reunión que tuvo con una abogada rusa en la Trump Tower.
El hijo del presidente de EE.UU. ha publicado el intercambio de los correos electrónicos después de informes en los medios de comunicación de que su reunión con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya era una prueba de que la campaña Trump conspiró con el Gobierno ruso durante las elecciones presidenciales de 2016.
Here's my statement and the full email chain pic.twitter.com/x050r5n5LQ— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) July 11, 2017
Here is page 4 (which did not post due to space constraints). pic.twitter.com/z1Xi4nr2gq— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) July 11, 2017
"La mujer, como ha dicho públicamente, no era una funcionaria del Gobierno", subrayó Trump Jr. en un comunicado que acompaña los documentos.
Aunque la reunión se había organizado basándose en el supuesto de que tenía información incriminatoria sobre los demócratas, la abogada "no tenía información que proporcionar y quería hablar sobre la política de adopción y la ley Magnitsky", añadió Trump Jr.
La propia abogada rusa ha negado el martes en una entrevista exclusiva a NBC News alguna conexión con el Kremlin, y ha insistido en que "nunca tuvo información perjudicial o sensible sobre Hillary Clinton", ni "la intención tenerla".
"La tontería más absurda"
La reunión fue organizada por el publicista de música Rob Goldstone, quien en un correo electrónico del 3 de junio a Trump Jr. menciona que la información "que incriminaría a Hillary" formaba parte "del apoyo de Rusia" a Trump.
Sin embargo, esta semana Goldstone ha calificado la reunión que finalmente tuvo lugar el 9 de julio de "la tontería más absurda que he escuchado", según publicó 'The New York Times'.
Así, según Goldstone, Veselnitskaya ofreció "una declaración vaga y genérica sobre el financiamiento de la campaña y cómo la gente, incluida la gente rusa, que vive en todo el mundo, realiza una donación cuando no debe donar", antes de recurrir a sus argumentos anti-Magnitsky.
A su vez, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que en el Kremlin no saben quién es la abogada y no pueden "estar al tanto de las reuniones de todos los abogados rusos dentro y fuera del país".