El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tochka-U en acción: Lanzamiento del sistema de misiles tácticos ruso (VIDEO)

Publicado:
El sistema de misiles táctico-operativos ha protagonizado unas maniobras militares que el Ejército de Rusia ha realizado en el sur de ese país.
Tochka-U en acción: Lanzamiento del sistema de misiles tácticos ruso (VIDEO)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido un video que muestra el lanzamiento del sistema de misiles táctico-operativos Tochka-U, una prueba que ha tenido lugar en el polígono Kapustin Yar, ubicado en la provincia de Astracán.

Como parte de unas maniobras militares, el personal del regimiento de misiles del Distrito Militar Occidental acuartelado en la región de Kursk reconoció el terreno, preparó la instalación de lanzamiento y efectuó un ataque masivo con misiles contra unidades armadas ubicadas en áreas de actividad virtuales.

Después de los lanzamientos reales, los militares tardaron cinco minutos en cambiar la instalación y efectuaron más disparos contra objetivos de la defensa antiaérea del enemigo virtual situados a 30 kilómetros de distancia.

En esos ejercicios participaron más de 500 militares y alrededor de 100 unidades de armamentos y equipos militares del Ejército de Rusia.

Daño y alcance

Los misiles balísticos tácticos de corto alcance Tochka-U pueden causar daños importantes incluso al enemigo mejor armado. Su función es participar en ofensivas de alta precisión a puntos de mando, concentraciones de tropas, cuarteles, almacenes y aeródromos situados en la retaguardia.

El alcance máximo de una Tochka-U ronda los 120 kilómetros, mientras que su radio de error probable (CEP, por sus siglas en inglés) estimado es de 95 metros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7